Puertas Abiertas Specialisterne

El pasado 31 de octubre de 2017  se celebró la jornada puertas abiertas en streaming de Specialisterne, empresa social a la que Fundación Signe patrocina en su campaña de difusión,  da cobertura en becas formativas y colabora en la generación de guías para profesorado.

Las jornadas de puertas abiertas, se transmitieron en Youtube a través de su canal oficial, y  mediante la plataforma de streaming de Specialisterne. En el canal de Youtube de Specialisterne puede ser consultado y visualizado el valioso contenido de la jornada durante la cual se reflexionó sobre la importancia de focalizar en las cualidades y capacidades de las personas con Asperger más que en su diagnóstico.

Algunos aspectos como, la dualidad de pensamientos que existe entre las personas diagnosticadas de autismo/ Asperger se comentaron. Desde sus dos desafíos sociales como son la comunicación o la interacción con terceras partes hasta sus grandes capacidades como la pasión por los detalles, perseverancia, alta concentración, buena memoria, competencias visuales… Poniendo en valor sus características que en definitiva el fundador de Specialisterne fue capaz de visualizar y quiso fomentar. Creando así la comunidad de Specialisterne. 

Argumentaban el gran vacío que existe entre estas personas y su accesibilidad tanto  a la formación como al empleo. Es por esto que el gran desafío de esta organización es conseguir y seguir escalando sus objetivos para fomentar esta inclusión.

Grupo Signe es patrocinadora del evento busca dar apoyo a este grupo para ayudar a las personas. Al final somos personas que ayudan a personas y nos encantaría llegar a un mundo con una mayor igualdad social e igualdad de oportunidades.

A continuación os dejamos los enlaces y os animamos a visualizar los videos de estas intersantes jornadas:

– Presentación entidad y clientes: https://youtu.be/OA84jrw7fnc    (Fundación Signe en el minuto 7:25)

– Entrevistas a consultores: https://youtu.be/ClUY_ksiZkg

– Formación y proceso de entrada: https://youtu.be/yv6IfDHWyQA

– Entrevista al equipo directivo: https://youtu.be/mXasH04Ntx0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.