
¿En que consiste el Proyecto?
Hacer el bien y multiplicarlo no es una cuestión de la metodología, sino de la compasión y el amor responsable que sentimos por nuestros prójimos
Herman Gmeiner Fundador del Aldeas Infantiles
Identificada como la organización de atención directa a la infancia más grande de España, Aldeas Infantiles es fundada en el año 1949, una vez acabada la segunda Guerra Mundial. Con un único y grandioso propósito, dar protección a los niños que habían perdido el cuidado de sus familias tras la guerra. Con origen en Imst, Austria, la idea de la organización tarda pocos años en expandirse por todo el continente europeo países como Austria, Alemania, Italia, Francia…
Hasta el año 1972 no llegarán las primeras aldeas a España. En concreto, se establecen en Barcelona y Pontevedra. Daban un apoyo directo a todos esos niños que necesitaban de un entorno familiar seguro, en el que poder crecer libremente.
Con más de 3778 niños y jóvenes atendidos en programas de prevención Aldeas Infantiles camina con sus objetivos claros alineando toda su estrategia con los objetivos de desarrollo sostenibles establecidos en 2015 por la ONU
Principalmente, enfocan 8 de los 17 que existen.

Principalmente, siguen cuatro programas principales:
- Protección
- Prevención
- Apoyo a la autonomía
- Otros Programas dirigidos a la sensibilización sobre los derechos de la infancia, a través de la educación en valores y participación infantil y adolescente.
¿Como esta ayudando Fundación Signe?
Aldeas Infantiles junto a la Fundación Signe, han colaborado conjuntamente para becar exactamente a siete jóvenes durante los años 2018-2020, Ubicados en diferentes puntos de España.. , Estos estudiantes han realizado carreras universitarias como Derecho e ingeniería informática. Además, los siete becados han acabado con éxito sus años de formación correspondientes.
Este es y ha sido, un gran proyecto en el que desde la Fundación Signe hemos disfrutado muchísimo. Ver como crecen y se educan, como se trabajan un futuro nos parece algo simplemente impresionante.