Festival internacional de teatro clásico de Almagro

De-lo-fingido-verdadero

El pasado mes de julio dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,  la apertura del Programa de representaciones en el Teatro Municipal aconteció con la obra adaptada por la compañía Palmyra Teatro “De lo fingido a lo verdadero”  de Lope de Vega.

El montaje propone una mirada contemporánea a un texto clásico; Desde la posibilidad de los cuerpos y características diversas de los intérpretes, que conforman la propuesta de Palmyra Teatro y Katum Teatro.
El componente de la inclusión otorga una genuina condición al espectáculo.

Pues aun siendo una novedosa realidad de la escena contemporánea, ya, en la escena barroca, se tenía también en cuenta para el plano de la representación las características diversas del ser humano como motivo artístico y estético.

Esta Obra ha sido respaldada tecnológicamente por la Fundación Signe. Para que la accesibilidad a la producción de la obra estuviese garantizada para personas con diversidad funcional.

La obra, es una coproducción de las compañías “Palmyra Teatro y Katúm Teatro” con adaptación Félix Estaire y bajo la dirección de David Ojeda,  cuenta con diversos recursos de accesibilidad tales como: Paseo táctil, paseo escénico, subtitulado, audiodescripción y programa de mano accesible. La asesoría de accesibilidad la ha realizado el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Fundación SIGNE.