Palmyra Teatro Acceso y creación artística teatral

“Palmyra Teatro apuesta por la creación escénica contemporánea incorporando intérpretes con cualidades diversas. Atender a la diversidad es una obligación de las sociedades civilizadas. Mover barreras físicas y mentales es nuestro objetivo”

Fundación Signe arranca este año 2018 con un nuevo proyecto junto a la compañía de Artes Escénicas Palmyra Teatro. A través de este proyecto, Fundación Signe pretende apoyar el acceso a la cultura y a la creación artística para personas con diversidad funcional. Palmyra Teatro es una compañía teatral compuesta por actores y actrices con cualidades diversas y que apuesta por una movilización conceptual en cuanto a lo que entendemos por “discapacidad”.

En nuestro país, las personas con diversidad funcional, solamente pueden acudir al teatro en fechas especiales muy concretas, en teatros grandes con muchos recursos técnicos. La oferta cultural es poco accesible e inclusiva con las personas con este contexto. Es por esto, por lo que reivindican el proceso creativo y artístico del individuo independientemente de sus limitaciones o capacidades. Lógicamente, el elenco de esta compañía de actores es variado e inclusivo.

Palmyra Teatro lleva tiempo trabajando para realizar sus espectáculos accesibles a todos los públicos. Y para ello adaptan los espacios escénicos con elementos tales como: Equipos de audio-descripción para sordos, Paseos táctiles por el escenario para conocer los distintos detalles del espectáculo para personas invidentes y Paseos Escénicos para personas con discapacidad intelectual.

Palmyra Teatro, no son solo una compañía teatral, sino que tienen un proyecto de educación artística y social a través del teatro. Son asesores, docentes y colaboradores de diversos proyectos nacionales e internacionales, dedicados a promover el arte, la formación artística y la cultura en el ámbito de la discapacidad, o mejor expresado : la diversidad humana.