Fundación Signe Nuestras Iniciativas

Resumen 2017

Durante el año 2017, en Fundación Signe  hemos trabajado para contribuir en la mejora de la calidad de vida. Al igual, que en f0mento de oportunidades formativas y laborales de las personas con discapacidad.

Por una parte, hemos continuado con la financiación de la campaña de sensibilización que la empresa social Specialisterne lleva a cabo en el ámbito universitario, cuyo objetivo es lograr una mayor comprensión de las características de alumnos con Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el conocido por Síndrome de Asperger.  Esta campaña tiene como objetivo proveer de herramientas a los docentes. De esta forma contribuimos a la inserción socio-laboral de estos jóvenes. Además, Fundación Signe ha mantenido dos becas dentro del Programa de Formación de Specialisterne. Capacitando así a dos personas afectadas por el síndrome de Asperger.

En la misma línea, hemos contratado una persona TEA, que ya forma parte de nuestra plantilla laboral y contribuimos a que el acto de Workshop Diversidad de Specialisterne fuese un éxito en las redes sociales. Cuyo gran desafío consiste en conseguir y seguir escalando sus objetivos para fomentar esta inclusión.

Otras ayudas y colaboraciones que hemos realizado durante 2017 son:

El mantenimiento un año más de la aportación económica que necesita APADIS, (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad). Para el equipamiento y funcionamiento de las aulas multisensoriales y materiales pedagógicos que tanto benefician al desarrollo de los menores con diversidad funcional.a

Otra ayuda formativa universitaria que Fundación Signe ha otorgado en 2017, ha sido una Beca universitaria que cubre toda la titulación de primer ciclo del beneficiario para jóvenes sin recursos canalizada a través de Aldeas Infantiles.

Es de total satisfacción para las personas que estamos detrás de Fundación Signe, contribuir en la formación de nuestros jóvenes; Afrontando el nuevo año 2018 con nuevos proyectos e iniciativas de servicio a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.